0

Recta numérica

Durante el video, recordamos el uso de la recta numérica, en la cual podemos representar cualquier número del campo de los reales

Números naturales 

Los números naturales son aquellos que se utilizaban antes de la invención del número cero. Se le llama naturales, ya que son solamente los enteros que se pueden tener físicamente (positivos), es decir, 1, 2, 3, 4…

Números enteros 

Luego el ser humano comprendió con el paso del tiempo, la necesidad de expresar el cero como la ‘nada’ e incluso de expresar las deudas como números negativos. A esta clasificación se le conoce como números enteros. Son todos los enteros incluyendo el cero y los números negativos.

Números racionales 

Como hemos visto a lo largo de nuestra formación académica, los números enteros no son todos los que existen. También hay números decimales o fraccionados. Los números racionales son todos aquellos que se pueden expresar por medio de la razón (división o fracción) de dos números. Por ejemplo, el número 0.5 también puede expresarse con la fracción 1/2 o el número decimal periódico 0.333333… también puede expresarse como 1/3.

Números irracionales

Por lo tanto, también hay números que no es posible expresarlos por medio de una división. Uno de los ejemplos más comunes es el número π. Normalmente, solemos redondearlo a 3.1416 aunque en realidad es que tiene decimales infinitos, distintos e impredecibles (3.1415926535897932846… ). Por lo anterior, no es posible expresarlo por medio de la división de dos enteros. Otro ejemplo es